Zaguán: Un estudio con personalidad

Toia González y Natalia Campos son las caras detrás de Zaguán Muebles una propuesta mobiliaria que siempre busca la diferencia.

 

TDC: ¿Cómo comenzó Zaguán?14976227_1317977594908534_771120860_o

Toia: Arrancamos hace 6 años restaurando muebles antiguos.  Fue un emprendimiento que hice con mi hermana, vendiendo a través de Facebook y con los años fue  mutando un poco. Después se incorporó Natalia en 2014.

Natalia: Restaurábamos muebles antiguos y los vendíamos como piezas únicas. Ahora vendemos muebles cusotmizados. Antes se le buscaba un estilo, el más apropiado,  hoy se les de un estilo zaguán.

TDC: ¿Cómo era la decoración en Montevideo cuando comenzaron?

Toia: La oferta era mucho menor, en ese momento no éramos ni empresa ni estudio de diseño. Pero no habían propuestas diferentes

Natalia: De hecho tuvo el impacto que tuvo por eso mismo

Toia: Si, cuando arrancamos en seguida tuvo mucha repercusión,  la gente podía encontrar algo diferente. Con el tiempo surgieron otras marcas similares.

 TDC: ¿Cómo se sienten posicionadas hoy?

Natalia: Bien, la gente conoce la marca y te identifica con cierto tipo de producto, se ha transformado la imagen que fue acompañando el crecimiento y el nombre tiene fuerza y la gente la recuerda

TDC: ¿Cuál es el estilo zaguán?

Natalia: Nos identificamos con lo vintage que fue el origen.  También intentamos hacer otras cosas, si bien se mantiene el espíritu.

Toia: Hoy tratamos de hacer piezas más contemporáneas.

TDC: ¿Cómo es el proceso de realización?

Toia: Si bien tercerizamos, todo es materia prima nacional y trabajo nacional. Salvo algunas telas que son importadas.

Natalia: Este año participamos de una exhibición de diseño en Casa Deco, y en esa fecha mostramos una nueva línea. Nos basamos mucho en lo que el consumidor nos pide y vamos adaptándonos. Lo medimos con el feedback del consumidor. Lo que buscamos es poder ir cambiando el tema de las propuestas a nivel de tapizados.

Toia: Hoy en día estamos tratando de despegarnos, ya que arrancamos con estampados muy coloridos y llamativos,  hoy eso está más visto.

TDC: ¿Cuáles son los productos estrellas?

Natalia: Hay productos que se siguen diferenciando, por ejemplo los sofás son algo que caracterizan la marca. O las butacas. Que son la cara de zaguán

Toia: Es algo que nos dicen los clientes, que cuando vienen sienten la diferencia.

TDC: ¿Proyección a futuro?

Natalia: Para nosotros fue un paso muy importante tener la tienda, pensamos que ese formato es el que funciona. Queremos seguir ampliando los productos y participar en otras cosas más que en la venta del producto. Pensamos en el estudio que es en lo que estamos trabajando ahora. Poder estar en otros proyectos.

Toia: Nos gustaría poder tener un espacio en Punta del Este, ya que al interior vendemos bastante.

Natalia: Si en otro lugar estratégico. Acá estamos en Zona Diseño y es un paseo, pero mucha gente nos visita porque ya nos conoce.

TDC: ¿Cuál es el secreto de Zaguán?

Toia: Trabajo

Natalia: Había potencial y siempre hubo una oportunidad real, se confiaba y podía crecer. Llevó y lleva trabajo. Cuando hacés algo con amor y crees en eso tenés confianza ciega y le metés todo para que crezca. También es una forma de ser emprender, siempre estás pensando en mañana. Es parte de la realidad y de nuestra personalidad, el estar siempre en movimiento.

Toia: Siempre estás emprendiendo, aunque pasen los años.

 

 

 

Direcciones:

Web: http://zaguan.com.uy/

Facebook: https://www.facebook.com/zaguan.muebles/

Créditos:

Fotos: Catálogo Zaguán