Un gris con ojos azules

Todos los años tenemos un color tendencia, según  Inca el 2017 pertenece al Gris Humo 90BG 30/073. Que a pesar de su nombre es español, su tendencia es hacia el azul.  Lo que me gusta de este color es la paleta que transmiten la calma y versatilidad. El azul en sí se asocia a la intelectualidad, la inmortalidad y lo sagrado. En mi opinión es un color que al igual que el mar se puede contemplar y alcanzar el equilibrio.

“Azul es el color de la vida, de la ropa que usamos, del cielo sobre nosotros y el agua que nos revitaliza”

Tendencias y aplicación de color

No siempre queremos o tenemos la posibilidad de cambiar toda la casa, pero a veces pequeños cambios son los que hacen la diferencias, como por ejemplo pintar un techo.

Hablemos entonces de tendencias para aplicar el color del año

Nuevo Romanticismo

Esta tendencia se centra en la combinación del gris humo con verde ferroso y violeta lavanda. Generando así un contraste de temperaturas con un resultado suave, calmo y delicado. Es importante el uso de plantas para vestir el hogar y darle ese toque final

Nuevo romanticismo

Imagen: Inca Uruguay

 

Nuevo romanticismo2

Imagen: Inca Uruguay

 

Home Office – Trabajando desde casa

Otra tendencia que nos habla del futuro cada vez más palpable que es la necesidad de trabajar independientes o desde nuestra computadora en cualquier espacio de nuestra casa. Desde mi experiencia puedo decirles que los colores y la decoración de un espacio de trabajo es crucial más si se trata de tu casa. Sentimos la necesidad de tener espacios abiertos, que nos permitan concentrarnos pero a su vez que nos brinden la paz que todo hogar tiene que lograr. Esto se traduce en una paleta de colores hermosa (de mis combinaciones preferidas) que mezcla el amarillo, naranja y azul, con ayuda de grises y el toque humo 2017.

Trabajando

Imagen: Inca Uruguay

 

Individualismo Compartido – O como lograr que cada uno tenga su lugar

Es la posibilidad de plasmar el gusto de cada uno en su propio hogar, combinación difícil pero posible. La idea es que las paredes funcionen con colores base como  un neón brillante, un rosa pálido y un cereza vívido, sumado al Gris Humo para lograr un carácter y ser lienzo de accesorios que puedan reflejar la personalidad de cada integrante de la casa.

todos

Imagen: Inca Uruguay

todo3

Imagen: Inca Uruguay

todo2

Imagen: Inca Uruguay

Lujo Consciente

El valor de la experiencia, el despojo de lo material, el espacio minimal pero personal. Es la tendencia más tradicional y más duradera ya que hace un tiempo está entre nosotros pero cada vez con una pisada más fuerte. Es en esta tendencia donde el azul tiene una importancia mayor ya que logra destacarse de entre los blancos y neutros que conforman la paleta ya sea en pintura o en accesorios.

lujo

Imagen: Inca Uruguay

EXTRA: 

Como decía al principio de esta nota, a veces los detalles son los que nos ayudan a modernizar el hogar y darle ese cambio siempre necesario para renovar. Por eso en base al color del año les dejo una selección de objetos para que decoren sus espacios.

 

azul

Gracias a Inca Uruguay por compartir la info y las imágenes.