“Servicio, calidad y comprensión” By Paloma

Asi proclamaba en su jingle, quizás porque sea el secreto para un trabajo ininterrumpido de 53 años. Todo comenzó a principios del siglo XX cuando las familias de José y Paloma (todavía sin conocerse) llegaron a Montevideo desde Esmirna, Turquía. Años después, la vida los uniría para además de formar una familia, fundar una de las empresas con más trayectoria en el país. Lo que comenzó como una pequeña tienda de blanco y mercería se convirtió en una empresa de confianza en el mercado de blancos y cortinados.

Aquí les dejo la entrevista a Karen Piperno, una de las herederas del negocio.

TDC: ¿Cuántas generaciones llevan trabajando en Paloma?

Paloma: Paloma fue fundada en 1964 por mis abuelos, actualmente trabajamos la segunda y la tercera generación.

TDC: ¿Cuál es el secreto para manterse en el tiempo?

Paloma: Transmitir el amor a la empresa a las siguientes generaciones, darles espacio para que tengan su lugar propio. Querer lo que uno hace y siempre buscar crecer y mejorar. Viajar y buscar nuevas tendencias para estar actualizados, por ejemplo la nueva colección de Nanoclean, que es una tela con una tecnología de fácil lavado. Intentamos brindarle confianza a nuestros clientes que nos acompañan hace años y buscar nuevos nichos de mercado para que cada persona que entre a Paloma encuentre lo que necesite y se vaya feliz con su compra.

TDC: ¿Qué necesidades cubre Paloma? 

Paloma: Somos especialistas en cortinados y tapizados, brindamos un servicio de asesoramiento al cliente a la hora de elegir como vestir su hogar. Además, tenemos una sección blanco para complementar la decoración de cada ambiente.
TDC: ¿Realizan asesoramiento personal? 

Paloma: Sí claro, vamos a la casa del cliente sin cargo, tomamos medidas y asesoramos, luego eligen la tela en la sucursal que deseen y se las confeccionamos e instalamos.

TDC: ¿Qué consejos suelen dar a los clientes?

Paloma: Aconsejamos según el gusto y el ambiente del cliente, si queda mejor cortinas convencionales o algún estilo más   moderno como ser roller o día y noche. Aconsejamos según la luminosidad, el tipo de tela y el cortinado según la abertura, si su función es estética, puede ser para dividir ambientes por ejemplo.

TDC: Que tips nos podés dar para cambiar un ambiente.

Paloma: Te doy 6 tips – 1) Si el ambiente es pequeño lo ideal son colores claros, si tu ambiente es amplio podes jugar con los colores con más libertad. Aconsejamos usar hasta tres colores para lograr un ambiente equilibrado y armonioso.                                  2) Si tenés en un ambiente solo una ventana como entrada de luz, está bueno combinar una tela traslucida con una opaca, para que deje pasar la luz en el día y para la privacidad cuando uno enciende la luz en la noche. Incluso es una ventaja para las estaciones como verano e invierno ya que protege tus muebles del pasaje del sol o sirve como aislante del frío.                             3) Si tenes un mueble debajo de una ventana, la mejor opción es colocar una cortina que suba en forma horizontal como ser rollers o romanas.                                        4) Si queres generar amplitud de la ventana, podés colocar el riel desde el techo que da esa sensación y es tendencia.         5)Dar color con pequeños detalles como ser almohadones, alfombras o una piecera al final de la cama. Si mantenés colores neutros en los muebles que predominan como en los tapizados de los sillones o en la colcha o acolchado, siempre es mas sencillo renovar.

¡Muchas gracias!