Styles: Vibra Industrial

Históricamente el estilo industrial aparece en los años ´20 como consecuencia de la primera Revolución Industrial en Inglaterra. Que derivó en cambios sociales, inclusión de nuevos materiales, conceptos que se aplicaron al diseño. El estilo se concreta en los años ´50 en lugares como el barrio Soho de Nueva York, donde fábricas y almacenes que estaban alrededor de la ciudad se reciclaban para utilizar como vivienda tipo loft. En esos años, el auge artístico de la ciudad trajo a jóvenes que encontraban en estos espacios la combinación de estudio/vivienda. El estilo ecléctico y atemporal lo vuelve fácil de combinar con otros.

455313-4

The Factory, situado en el número 231 de la calle 47 Este en Midtown, Manhattan, Nueva York

Se destaca por hacer del deterioro un arte. Es esencial dejar al descubierto elementos como tuberías, paredes de ladrillo, vigas e instalaciones eléctricas. Utilizar materiales como el hierro, acero, cobre y aluminio. El vidrio, el cemento y la madera rústica de líneas gruesas. Los colores más recomendados para estos espacios son los blancos, negros, grises y azules.

 

Íconos

La silla Tolix, nació en Francia en los años ´20. Creada por el metalúrgico francés Xavier Pauchard. Reconocido por incluir la galvanización del acero en la industria del mueble. La silla Tolix se destaca por su funcionalidad, estabilidad, resistencia y ligereza. Mesa de carácter funcional son populares por su estabilidad, ligereza y resistencia. Se comenzó a usar en oficinas para luego trasladarse al hogar. Su material la hace apta para exteriores e interiores por igual.

“Un hombre poseído por el conocimiento de las materias primas – y las herramientas utilizadas para trabajar con ellas.”

Serge Lemoine, ex director del Museo de Orsay, París.

1-silla-tolix-referente-estilo-industrial-coloreswood furniture DC02402 detail3SILLA-TOLIX-A-56-BLANCA-Y-NEGRA1

 

Imágenes: Pinterest