Styles: Bohemian / Boho Chic

El principal objetivo de este estilo es captar el espíritu libre y rebelde de la vida vanguardista. Es darle valor a la historia, conectarse con la naturaleza y vivir sin tapujos. Se dice muchas maneras y es porque el estilo bohemio original aunque difiere del actual Boho Chic, bien podría ser su evolución.

Orígenes

La palabra Bohemio tiene un origen muy particular. Los Gitanos, de naturaleza nómada,  iniciadores y grandes influyentes de este estilo se movían por Bohemia, una de las tres regiones de la actual República Checa en Europa del Este, cuya capital es Praga. Mientras, en Francia después de la Revolución, con todo el cambio político – social, a las mujeres de la alta sociedad no se les permitía acceder a los mismos lujos como la decoración o la alta costura. Muchos artistas de la clase media comenzaron a tener un estilo de vida nómada y austera, resaltando lo intelectual y artístico sobre lo material. Y es así que a estos artistas se les comienza a denominar Bohemios.                                   Años más tarde,  el movimiento Hippie en Estados Unidos, entre los años 60s´y 70s´. Identificados en esta manera de vivir, pensar y ser, se apoderó de este estilo, llenándolo de aún mas color y calidez.

 

 

El Estilo:

Si bien la idea es no seguir ninguna estructura, hay características comunes.

∇ El color es vibrante y audaz.

∇ Los materiales son naturales: maderas, pieles (sintéticas, por favor). Terciopelos y estampados llamativos.

∇ Tapicería vibrante, colores fuertes como el púrpura y el rojo, amarillos mostazas combinados con azules.

∇Superposición de patrones y uso de telares.

∇ Decoraciones étnicas, elementos traídos de viajes.

∇ Y verde, mucho verde. Abundan las plantas de interiores y las flores, silvestres, mejor.

 

Como les decía al comienzo, el boho chic es algo así como la evolución.
A pesar de tener todas las propiedades se caracteriza por crear ambientes más limpios, a diferencia del bohemio original, que nace del rejunte y selección de la vida nómada. El boho chic, se compone de elementos seleccionados. Se permiten colores más tenues, siendo los cálidos los mejores para armonizar los espacios. Los metalizados como el dorado juegan un papel más importante, dando jerarquía y valor al lugar.