Mola: El camino sustentable

El próximo 22 de mayo vuelve MOLA el evento que está cambiando, paso a paso, la consciencia fashionista.                                                                                                        Hablamos con su Fundadora y Directora Valen Suárez y Luciana Attias, encargada de comunicación.

¿Qué es MOLA?

MOLA significa Moda Latinoamericana. Desde un principio nuestro foco ha sido el territorio latino y todo lo que surge desde él. Posicionar y promover el diseño y la moda de nuestra América es el objetivo primario de la plataforma, reivindicando nuestras tradiciones, riquezas y valores a través de una industria tan abundante como la textil y moda.

Empoderar a nuestros países sobre el sentimiento latino y ayudar a cambiar conceptos estereotipados de nuestra propia identidad se hace altamente primordial en un mundo donde, especialmente esta industria, está basado todo en parámetros del hemisferio norte.

¿Cuales son las novedades para esta edición?

MOLA Evento 2018 tiene grandes diferencias a la primera edición, y ya sabemos que la tercera tendrá varios cambios también. Puntualmente, este año tenemos el doble de días, seis, un contenido muy curado y una galería mucho más grande que tiene su sede propia (Plaza del Carnaval) y dos dias (sábado 26 y domingo 27 de mayo) dedicados a promocionar las marcas que nos acompañan este año para que la ciudadanía conozca estas propuestas sostenibles y latinoamericanas.

¿Les sorprendió la repercusión que tuvo el evento en su primera edición?Por una parte sí y por otra no. Sí porque fue la primera vez y era el primer acercamiento hacia un público variado que se realizaba desde estas temáticas de sostenibilidad, moda y América Latina. Sin embargo, éramos conscientes que MOLA tiene una particularidad que no tienen otras propuestas y entendimos que ésto es el fuerte y motor de la plataforma.

Mola 1.pngEste año incorporaron una marca de lámparas sustentables. ¿Es parte del objetivo expandirse a otros rubros? 

El eje de MOLA siempre ha sido la moda, sin embargo entendemos que es un rubro y especialmente en el tema de sostenibilidad, que empieza a tocar otras puntas. Vemos a MOLA como una plataforma holística donde la indumentaria, calzado y accesorios siempre será el foco, pero lo suficientemente permeable para permitir que otros rubros como la decoración o interiorismo se visibilicen.

¿Qué las inspira?

Principalmente América Latina, nuestra naturaleza y la riqueza infinita que tenemos. La juventud y sus ganas de crear, de empoderarse de lo que son y de crear un cambio en un mundo que lo necesita. Nos inspira el empuje en conjunto que ha creado la plataforma, los valores y la justicia que se han comenzado a fomentar desde un nivel primario.

¿Cuál es el objetivo del evento?

Tenemos varios, sin embargo el principal es la conscientización y acercamiento del verdadero concepto de sostenibilidad a un público no solo de la industria sino masivo y general. Asimismo, promover la educación de temáticas relacionadas a toda la cadena de producción es esencial para realmente generar un cambio tanto en la consciencia como en la manera de hacer y vender moda.

MOLA Evento pretende generar un punto de convergencia educativo que ayude a entre todos ir cambiando el paradigma. Además, la conglomeración de actores trabajando o interesados en esta corriente ayuda a la generación de contactos y networking que apoya e impulsa la creación de sinergias a nivel latinoamericano.

La sustentabilidad, ¿es una filosofía/forma de vida? Si lo toman así, ¿se sienten embajadoras de este movimiento en Uruguay y Latinoamérica?

Absolutamente. La sustentabilidad es una forma de vida, de creer y de actuar. Es la coherencia entre nuestras acciones y nuestra consciencia, en la medida de lo posible. Creemos que con el tiempo somos parte de una gran comunidad de embajadores de este movimiento a nivel local y latinoamericano, no somos las únicas pero si llevamos la bandera orgullosamente. Es un camino muy interesante y gratificante para recorrer e invitamos a todos a que cuestionen, pregunten y se acerquen a estas acciones.

2

¡Muchas gracias!

Si querés ir al evento e informarte de todas las actividades, podés realizar tu registro aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s