Aníbal Abbate x TDC

Fui a visitar la marmolería más conocida del país, para conocer su trabajo y todo sobre las nuevas tendencias en este rubro que evoluciona. Conozcan a Aníbal Abbate con Martina Abbate, tercera generación trabajando en la empresa.

TDC: ¿Cómo comenzó Aníbal Abbate?

M: Comenzó con mi abuelo Aníbal, hace ya 60 años, quien comenzó a trabajar cerca del Cementerio del Norte. Antiguamente se realizaban muchos trabajos de mármoles y granitos para los cementerios y así surgieron muchas marmolerías alrededor de ellos.

Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes un servicio de alta calidad, mediante el asesoramiento y la provisión de los mejores productos para la construcción y la decoración.

18010444_1430294187035778_1342779457765306210_n

TDC: ¿De dónde traen los materiales?

M: Los materiales con los que trabajamos son: mármoles, granitos, Silestone, Dekton y otras piedras naturales.  Todos estos son importados, de varias partes del mundo (España, Italia, Turquía, Brasil, China, Alemania, etc.).

Somos representantes oficiales del Grupo Español Cosentino, fabricante de Silestone y Dekton. Estas superficies hechas por el hombre son la revolución en el mundo de las mesadas de cocina, pisos y revestimientos. Sus excelentes prestaciones (fácil limpieza, resistencia al rayado, mínima absorción, entre otras) y variedad de colores y texturas las convierten en las superficies número 1 del mundo.

AA 2

TDC: ¿Cómo los trabajan?

M: Tenemos un taller con personal capacitado, con máquinas de corte y terminación.

Recientemente hemos incorporado una máquina Water jet Flow, esta es una máquina de corte por chorro de agua que es la última tecnología disponible actualmente. Esta máquina permite realizar cortes de máxima precisión y realizar determinados detalles que con otras máquinas no se puede. También brindamos el servicio de Water Jet a otras empresas. Ellos traen el material (hierro, madera, metal, etc) y nosotros les realizamos los cortes que necesitan.

 

 

TDC: ¿Cómo definen las tendencias?

M: En este momento observamos varias tendencias a nivel mundial que poco a poco se están empezando a notar en nuestro mercado. Actualmente se busca integrar la cocina al hogar, podemos ver cocinas integradas al estar, e islas haciendo de la cocina un lugar de unión familiar. A nivel estético me gustaría destacar tres tendencias. La primera es la vuelta a los materiales nobles como el mármol y la madera. Silestone y Dekton han creado series que emulan a estos materiales, pero manteniendo sus increíbles ventajas. Otra tendencia que se ésta imponiendo es el estilo industrial. Recientemente Dekton lanzó una colección que simula las bellezas e imperfecciones de los metales y de la piedra en su etapa de envejecimiento. Por último, en cuanto a texturas la terminación mate es una novedad. En Silestone hemos incorporado esta textura que se llama SUEDE.

Anualmente asistimos a ferias en Brasil e Italia para lograr estar actualizados de las últimas novedades. También buscamos inspiración en ferias internacionales de diseño, y en museos de arte.

 

TDC: ¿Cómo es el estilo del mercado uruguayo?

M: El estilo de los uruguayos es por sobre todo clásico, los colores más pedidos son los blancos. Es por ello que tenemos una gran variedad de blancos en nuestros materiales, desde el blanco más puro a blancos más granulados y veteados como el mármol de Carrara.  En los últimos años el cliente se está animando a utilizar colores más vivos y jugados.

TDC: Si te pregunto qué proyecto recordás ahora. ¿Cuál es?

M: El Forum. La pared del salón comunitario se revistió de mármol Arabescato con veta combinada. El piso de este salón es de Dekton Halo. Más que un trabajo es una obra de arte.  Es un proyecto que me gusta mucho.

 

 

TDC: Y cuál es tu material preferido.

M: ¡Qué pregunta! Sin duda si tengo que elegir un material para mi cocina en este momento es el Dekton Nilium, de la serie industrial de Dekton. Este color al ser claro le da luz a la cocina, pero con un estilo herrumbrado que le aporta onda al ambiente. Lo mejor es que este material tiene bajo mantenimiento y ¡una duración de por vida!

¡Muchas gracias!

Mirá los trabajos realizados con Water jet Flow: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s