Buenos Aires de cumple Gourmet

El domingo 24 cumplí 29 años. Si, el mismo día que Messi. Para recibirlos me fui a Buenos Aires con mi novio que vamos a llamar F.

¿Por qué Buenos aires? Es una ciudad que me mueve, viví 5 años muy importantes, de los 19 a los 23. Cuando me fui de mi casa decidí directamente cruzar la orilla y anclé en la “ciudad de la furia”.

Hoy, cada vez que vuelvo, lo hago con hambre, en modo tour gastronómico.

Así que les voy a contar los lugares que visitamos para que también los puedan disfrutar.

Llegamos a Buenos Aires el viernes 22 por la mañana y como de costumbre nos fuimos al Starbucks de Galerías Pacífico. Ese que queda por Avenida Córdoba y Viamonte.

Por suerte la dueña de la casa que alquilamos por Airbnb nos permitió dejar las mochilas y salimos a caminar un poco.

Dach’s hot dog £ craft beer

F, tiene un instinto animal para elegir buenos lugares para comer me propone ir a cenar a Dach’s, cuya imagen tiene a su “muso inspirador” Roberto, un daschund divino y muy fotogénico.

Nos encontramos lo que parece ser más una cervecería de amigos. La sorpresa, un menú para repetir hasta el cansancio. De hecho fuimos dos veces.

En la primera vuelta comí un kebab con bocaditos de zanahoria y calabaza.

img_0419

Para el segundo día, fui por su fuerte el Hot Dog, pero opción veggie, con salchicha de falafel.

¡Muuuuy rica!

Además tienen empanadas, kebabs y ensaladas.

La birra es artesanal y deliciosa, soy más de la cerveza negra pero probé la Ipa y me convenció.

Gasto aproximado entre dos con comida y dos pintas: 450 Arg.

El bar de Kowalski

¡Qué bar! No lo disfrutamos mucho, pero quedaron las ganas. El cansancio del primer día nos jugó en contra pero lo pudimos conocer.

El ambiente es colorido y con tremendo patio para disfrutar en estaciones más cálidas.

Además tienen una movida cultural de cine y muestras de arte, esas que esperas encontrar en un barrio tan lindo como Almagro.

¡Pásate que lo vale!

Cocu Boulangerie

img_0450

Bueno, acá necesito un blog entero. Esta panadería francesa es lo mejor que nos pasó. Como cualquiera, amamos comer y más cuando comemos rico. El sábado nuestro desayuno fue acá. Cómo íbamos a tener las tapas de Wine Discovery más el vino, pensamos en empezar el día con un buen desayuno para llegar a la tarde todavía llenos (el día lo arrancamos cerca de las 11).

Pedimos un desayuno para dos que incluía: 2 Pain au chocolat/ 2 croissant/ muchas tostadas/ mermelada y queso para untar/ 1 brownie/ 1 porción pequeña de pizza / 2 bebidas calientes / 2 jugos de naranja.

Los croissant los llevamos para el apartamento, no pudimos con todo. Al otro día volvimos por otro Pain au chocolat y una bolsita de macarons.

Todo esto por 500 y poco pesos Arg.

¡Visita obligatoria!

img_0446-1

Wine Discovery

img_0477

Este fue mi regalo de cumpleaños adelantado y planeado por F.

En la calle Guatemala viven Berty y Abi. Él inglés y ella Argentina. Él sommelier y ella cocinera. Una combinación poderosa. Ambos llevan adelante una serie de encuentros en su hogar donde podés aprender de vinos y mientras disfrutar de las tapas preparadas por Abi.

La calidez de ambos es hermosa, y compartimos la mesa con otra pareja que venían de San Pablo, Brasil. No faltaron las risas ni la charla futbolera.

img_0478

Ambos nos proponen un viaje de norte a sur por las provincias Argentinas y sus vinos más representativos, aprendimos a detectar sus particularidades y a derribar mitos. Acompañados por las delicias para maridar.

Además nos llevamos un vino a casa.

¡Una experiencia inolvidable!

Futu Sushi

Pensamos todo menos dónde ir a comer el sábado por la noche, ya pasadas las 19 horas, casi 20, nos pusimos a buscar un lugar donde recibir mis 29.

¿Pasta, sushi, pizza? F me muestra una lista de lugares de sushi y nos ponemos a chequear. Futu me compra con los murales.

El frío y el horario nos obliga a tomarnos un taxi rápido. La verdad, no sólo no nos decepcionó sino que pasó a formar parte de nuestra lista de preferidos porteños.

La atención rapidísima, el sushi delicioso y además te dan una entrada bastante potente de ensalada de atún, arroz, queso phila y ciboulette.

#MásFutuPorFavor

Casa Cavia

Comida, flores y libros, más que suficiente para refugiarte un momento lejos del bullicio. Con un espacio que logra sacarte del trance y un menú accesible.

Lucciano’s

Si lo que buscan son sabores distintos en forma de helado, este es el lugar. img_0563

Tienen gustos de lujo como el de Jameson, nosotros probamos el de Baileys. ¡Por dios! ¡Muy rico! Y fiel al gusto original.

Es ideal para llevar a los niños ya que tienen helados con formas de mininos, osos, y frutales súper coloridos.

Así recibí mi nuevo año, con mucho vino, cerveza artesanal, buena comida y mucho amor.

¡Por muchos años más! Salú

Un comentario sobre “Buenos Aires de cumple Gourmet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s