Las calles de Buenos Aires

Caminar por Buenos Aires es inspirador. En cada esquina un graffiti, una nueva actividad, un lugar de comidas tentador. No sé cuánto se puede tardar en conocerla o si es imposible por su constante transformación. En esta oportunidad visitamos algunos lugares nuevos y otros conocidos. El motivo de festejar mi cumple acá, entre muchos, era visitar la exposición del Enfant Terrible de la moda. ” Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier.”

img_0490Expuesta en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner. La exhibición incluye treinta y cinco vestidos y trajes de novias y novios, realizados entre 1991 y 2018, que celebran el amor en toda su diversidad. Como fanática de la moda quedé maravillada. Organizada en forma de torta de bodas con niveles, los maniquíes van formando esta gran celebración de amor y diversidad.

Lo más destacados:

  • El vestido que usó Nicole Kidman para una producción de Vogue.
  • La cola de novia kilométrica.

La entrada es gratuita y se puede visitar hasta el domingo 15 de julio.

 

 

Mi novio F. Nunca visitó el Jardín Japonés. En mis cinco años viviendo allá, fui varias veces y en cada visita me arrepentía de no ir más seguido. Acá probé mi primer sushi y tuve mis primeros palitos para comer. Es un verdadero oasis en la ciudad. Con paisajes que te logran desenchufar del entorno y la vorágine. Parece intacto, nada cambió en estos años pero notó lugares que no había visitado como la casa de té o la zona de exposiciones, hasta pasar por la cascada cerca del puente.La entrada está a $120 Arg.

Antes de ir a disfrutar de mi regalo de cumpleaños culinario en Wine Discovery (ver nota donde cuento esta experiencia). Necesitábamos hacer tiempo así que nos fuimos al mítico Mercado de Pulgas o el cielo de los restauradores. Desde botellas llenas de botones hasta estatuas tremendas que no sabés dónde meter.

Ropa de época con estrictos carteles de “No tocar” que me cuestan respetar, y percheros repletos de prendas accesibles al tacto y prueba. La entrada es gratuita, y aunque no vayan a comprar es un lindo paseo para ver los restos de otras vidas, épocas, costumbres. Alérgicos abstenerse o asumir las consecuencias.Dirección: Después del Mercado de pulgas, si les gusta la arquitectura, les recomiendo recorrer esa zona de Palermo. Dónde encontrarán edificios como estos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s