¿Qué es el estilo ecléctico?

Ecléctico, Ecléctica

adjetivo

  1. [obra, pensamiento] Que trata de reunir, procurando conciliarlos, valores, ideas, tendencias, etc., de sistemas diversos.

El estilo ecléctico tiene un solo objetivo, reflejar tu personalidad.  Es volcar todos tus gustos personales en una decoración armoniosa. Tus gustos musicales, esos libros que te marcaron, los recuerdos heredados, los regalos. Porque una casa refleja los gustos de uno y un poco también lo que compartís con otros, familia, amigos, pareja, etc.  Es el estilo más personal y único, como el ADN, imposible de replicar.

decoracion_eclectica3

¿Cómo lo logro?

Ahora, a todos nos gustan un montón de cosas, y enfrentarse al orden mental y conjugar todas esas elecciones e ideas puede ser un poco complicado.

Para eso te recomiendo estos 3 pasos para que lo puedas lograr:
1. Bocetá, aunque no seas un experto en dibujo, tratá de visualizar el espacio y cómo lo vas a distribuír. Tené en cuenta tus elementos actuales, los que vas a incorporar y/o desechar. Sacá fotos, editalas y jugá con tu imaginación. El proceso de investigación y exploración le va a sumar mucho más al resultado. Además es súper divertido (NerdAlert)
2. Elegí una paleta de colores. A todos nos gustan determinadas combinaciones, creá la tuya y aplicala como base, usala como lienzo para lograr una unión entre los ambientes.
Podés pintar paredes o ponerle color a elementos que además generen texturas como almohadones, cortinas, alfombras, etc.
3. Balance. Una vez elegida tu paleta, tratá de balancear los elementos con esta base de colores.Por ejemplo si elegiste colores vibrantes para la decoración o muebles de tu hogar, tratá de que las paredes sean de color neutro, así no pasamos del ecléctico al kitch.
Parece una tarea difícil de enfrentar pero el resultado vale la pena, al final no hay nada mejor que entrar a tu casa y sentir que estás en tu lugar en el mundo.

Mesa-comedor-sillas-thonet-distintos-colores

Por Triana Gamarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s