#TrendReport 2019 Nos preparamos para una nueva temporada.

El 2019 trae refinamiento, elegancia y un cuidado por el espacio que enfatiza nuestra salud mental, el famoso “mindfullnes” es el secreto del nuevo año.

Reversionemos el mármol

El mármol no tiene vueltas, se ama o se odia, en mi caso le tengo mucho amor y en 2019 se reversiona para conquistar a los más exquisitos. Hay que reconocer que transmite una elegancia única y siempre queda bien en cualquier ambiente. Pero su desamor suele venir por el peso visual que genera y ahí es donde se aplica el cambio. Combinado con materiales como metal o madera, en líneas finas y colores neutros. Como esta mesa desplegable con base de metal que vas a querer tener ya. 

40889410854_6ec44a7496_b
Cortesía Salone del Mobile Italiano

 

Mad Men Mid Century Modern o MMMCM

Los años 60 se vienen con todo, pero con todo fuerte. Siempre con más estilo, siempre con más elegancia, con líneas simples y colores tierra que pegan con todo. Además se vienen con una textura que ya está bastante instalada, el terciopelo.

¿Qué es el Mid Century Modern?

Es un estilo de líneas futuristas, simples y limpias que se aplicó a mediados del siglo XX en la arquitectura, interiorismo, diseño gráfico y otros aspectos del diseño. El foco está en terminaciones mucho más sencillas y la alta funcionalidad.

Los colores base: tierras, beiges, blancos y negros.

Nos animamos: a todas las combinaciones.

39752500710_a89cd12417_b
Cortesía Salone del Mobile Italiano
40708484115_5a174710e2_b
Cortesía Salone del Mobile Italiano

Dorada Opulencia

Primero fue la locura del cobre, de la cual no me quejo, ahora el dorado sólo lo puedo ver acompañado de rayas negras en una camiseta del glorioso Peñarol. Pero gustos hay para todo y 2019 lo demuestra.

Lo podés aplicar en toda la casa, TODA. Desde la pared hasta tu lapicera de cabecera. TODO.

49371

40889125614_ab8e8e35fa_b
Cortesía Salone del Mobile Italiano

49372

Conexión natural

No es nueva, pero siempre necesaria. En esta oportunidad nos conectamos con espacios verdes acompañados con madera y una onda oriental minimalista tremenda. Tanto espacios comunitarios como el comedor como espacios personales como el baño se adaptan para armonizar con la naturaleza. ¿Pensaste en poner una bañera? No lo dudes, el 2019 nos invita a tomarnos un momento, relajarnos y disfrutar de la individualidad y del ahora.

39792271170_226a32a8d0_b
Cortesía Salone del Mobile Italiano
39812137490_afdf4fc398_b
Cortesía Salone del Mobile Italiano

Hablemos de  Mindfullness

Para los que no están conectados con este concepto, el Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, es el famoso aquí y ahora. Aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando, profundizando nuestra capacidad. Esto es el resultado/solución a todas las distracciones del mundo actual, aunque es un concepto que ya se utiliza hace años en muchas prácticas espirituales. ¿Por qué les cuento esto? Porque todo está conectado y más conectados estamos con nuestro hogar, que muchas veces no goza de este título. Algo que siempre remarco en cada nota es que nuestro espacio, por más mínimo que sea, nos tiene que representar. Aunque sea un cuarto o una parte de él, es nuestro refugio y necesita estar a la altura. Por eso necesitamos mobiliario y decoración que nos represente. Esto no es un estilo, es algo totalmente personal y hay tantas opciones como gente en este mundo. Más allá de todos los lujos, todas las tendencias, la propia es la que nos va a regalar esa sensación única de estar en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: