Talento y experiencia: Una vista al arte como decoración.

Uruguay es una fuente creadora de artistas maravillosos y con un talento único, particular. Artistas para entrevistar tenía, sin dudas, pero elegí dos caras de un mismo metier, la pintura. Por un lado la pintora y artista Josefina De León Sorhuet. Que elegí por su capacidad de trasladar sus sentimientos a un lienzo en una explosión de color.  Por otro, Aquarela, una empresa que se dedica a encuadrar el arte, darle ese toque final. Con un sello de experiencia y confianza en su rubro.

Con ambos charlamos de su trabajo y cómo ven el arte en la decoración.

Josefina De León Sorhuet

TDC: ¿Cómo empezó tu pasión por la pintura?

JDL: Desde chica amaba pintar, más que nada jugar con los colores y con las diferentes formas que creaba libremente. Era fanática de recrear la paz y alegría que sentía viviendo en el campo. Mi madre siempre cuenta que cuando la veía pintar muebles le decía “yo voy a ser pintora como vos”. A medida que fui creciendo me sentí “alejada” de mi gran pasión, pero ahora que veo para atrás cada movimiento me fue acercando de una manera mágica a la pintura. Hasta que, sin darme cuenta, todos los caminos de mi vida me llevaron a ser esa pintora que de niña tanto quería ser.

TDC: ¿Qué intentas transmitir con tu arte?

JDL: Creo que todos tenemos algo dentro que nos hace brillar, que inunda nuestra alma de felicidad y nos permite iluminar todo a nuestro alrededor. Con mi arte busco transmitir un poco de eso, esa vibración que me nace del interior. Estoy convencida que somos energía, y que a través de lo que hacemos con mucha pasión dejamos un poquito de nuestra esencia. Por eso intento volcar mis sentimientos más puros para que ellos por sí solos inunden de luz y energía cualquier espacio.

TDC: ¿Qué aportan para vos las pinturas en una casa?

JDL: Creo que juegan un papel muy importante, como los accesorios en un outfit. Pueden acompañar un espacio decorado con determinado estilo, o realzar un lugar sobrio. Eso depende de cada uno, cada hogar es un mundo y eso es lo fascinante de esto. Nuestra casa habla mucho de nosotros, es algo muy íntimo, y siempre está bueno tener algo que la llene de luz.

TDC: ¿Qué pintura te encantaría tener en tu hogar?

 

JDL: Me encantaría tener la obra Abapuru” de Tarsila do Amaral. La considero fascinante y en lo personal me transmite un mundo de

descargasentimientos increíbles. Además tendría un cuadro que estaba en la casa de una tía abuela, que de niña pasaba horas mirando. Era un bosque visto desde arriba con humo de tren. Me fascinaba tanto que siempre lo tengo en mi cabeza, pero lamentablemente desconozco el autor.

 

 

 

TDC: ¿Con qué estilo decorativo te sentís más identificada?

JDL: Soy fanática del estilo boho chic, lo siento muy relajado y acogedor. Pero la realidad es que me encanta mezclar un poco de todos. Me fascina sacar lo mejor de cada estilo y fusionarlos para crear uno nuevo, uno personal. Creo que esto es algo que me identifica y se repite en todos los aspectos de mi vida. Siempre intento fusionar diferentes aspectos de la vida creando así un estilo de vida personal, que se nutre de lo mejor de muchas cosas.

TDC: ¿Dónde podemos ver tu trabajo?

JDL: Lo pueden ver en mi Instagram o en mi cuenta de Facebook. Además próximamente voy a lanzar mi página web para que puedan ver mejor todo lo que hago!

 

 

 

 

María Inés – Aquarela

 

TDC: ¿Qué es Aquarela?

MI: Aquarela es un espacio donde el arte y la armonía conviven de manera permanente, en nuestro taller día a día nos encontramos con distintas propuestas que suponen un gran desafío para nosotros. Trabajamos de manera artesanal logrando los mejores estándares de calidad con productos de primera línea.

Con más de 30 años en el mercado logramos posicionarnos a nivel nacional e internacional, trabajando para distintos ferias de artes en Argentina, Italia, Francia, Estados Unidos entre otras ciudades. Lo más valioso de Aquarela es nuestro equipo, sin ellos nada es posible.

TDC: ¿Que aportan para ustedes los cuadros en una casa?

MI: Para nosotros la presencia de cualquier cuadro en una casa puede ser a veces mucho más que un “accesorio de decoración.”

TDC: Si tienen que elegir: ¿fotos, pinturas o ilustraciones?

MI: En ese caso creo que la mezcla de estas 3 puede ser perfecta, de hecho es la tendencia a la hora de ambientar los distintos espacios.

TDC: ¿Con qué estilo decorativo te sentís más identificada?

MI: Creo que el secreto está en poder lograr convivir con los distintos estilos.

TDC: ¿Hay tendencias en la cuadrería? ¿Cuáles? 

MI: A la hora del enmarcado la tendencia es entre lo minimalista y retro.

 

 

 

Encontrá Aquarela en su Web / Facebook / Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s