Rocha Gourmet: 5 Lugares para comer como en casa y mejor.

Previo a las fiestas me tomé unos días en mis lugares favoritos del país, Valizas y Cabo Polonio y alguna escapada culinaria a Aguas Dulces. Son lugares donde siempre logro desconectarme y encontrar la paz necesaria. Tienen una energía especial que me ayudan a pensar, a liberar pensamientos y encausar el camino.

Pero una de las belleza de este circuito es la cocina casera y a precios soñados. Sobre la calle principal de cada balneario se encuentran la mayoría de los restos y bares, pero les cuento los 5 más ricos.

1 – Doña Bella (Valizas)

La pasta de este lugar es LA GLORIA, yo comí unos ñoquis de papa caseros con salsa de tomate y F. mi novio, comió una milanesa de pescado con fritas de guarnición. Tomamos un agua de 500ml. De postre nos zambullimos en un panqueque de dulce de leche acompañados por 2 cafés. Las porciones son generosas tanto como los precios, comimos TODO esto por menos de $800 (uru). Si están con hambre y ganas de una cocina casera y deliciosa, se los super mega recomiendo.

2 – La Jarana (Valizas)

Ya hace dos años que venimos a este lugar en busca de la reina de la carta, La Picada de Mar. Es que no tiene competencia, rabas, mariscos, ensalada y miniaturas. Acompañados por un rico vino blanco, no tiene desperdicio, es un poco elevado el precio con respecto a otros lugares, actualmente está $980 (uru) y comen dos personas muy bien. De postre nuestro elegido fue la torta helada de maracuyá, pero no falta el clásico crumble de manzana y brwonie con helado, por si quieren partirse la boca. Acepta efectivo y tarjeta.

3 – Ciao Mamma (Aguas Dulces)

Pizza, pasta, milanesas, lasagna, este lugar es otro templo de la comida casera. Ya habíamos ido otro verano por las pizzas que son una delicia y esta vuelta probamos también las pastas. Yo una cintas con salteado de vegetales y él lo mismo pero con salsa carbonara. Lo único que puedo decir es que es una bomba y por menos de $800 (uru). Si Aguas Dulces no está en su destino, háganse una escapada si andan cerca para poder disfrutarlo. Acepta solo efectivo.

4 – El rey de la Milanesa (Valizas)

Comidas gasoleras si las hay, si tu presupuesto es corto o si tenés ganas de comer una milanesa y/o chivito bien servido, este es el lugar. Lo mejor de todo, tiene TRES opciones vegetarianas, si TRES! Creo que pocos lugares en Montevideo tienen tanta opción como ellos y es deliciosa. Ya que no como carnes rojas, en realidad solo como pescado, me decidí por la milanesa de garbanzo. Debo decir que me sorprendió, siempre encuentro secas las hamburguesas/milanesas veggies o muy “gourmet” y que sea veggie no quiere decir que no desee toda la “chanchada” de las salsas, el huevo frito y demás en mi comida. Acá logré obtener todo eso y fui feliz, sobre todo cuando fuimos a pagar y nos enteramos que la milanesa y un chivito, ambas al pan con un agua de dos litros nos salió $360. Nada, eso, increíble. Acepta sólo efectivo.

5 – El Timbó (Cabo Polonio)

Ir a Cabo Polonio es ir en buscar de las bases, volver a la tierra y a escuchar el mar. Nos sentamos en este restaurante que ofrecía pago con tarjeta. Miniaturas y mariscos fue nuestra opción con una cerveza Patricia. Las miniaturas eran minis de verdad pero en abundancia, el plato de mariscos podría haber traído un poco más, pero es difícil saber porque primero, estaba con hambre y segundo, AMO los mariscos. Acá también nos partimos la boca con un panqueque de dulce de leche y les puedo decir que toqué el cielo con las manos. De precio, elevado con respecto a los otros lugares, pagamos por todo algo así como $1200.

Si tienen algún preferido o alguno que deba probar ¡me avisan! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s