Montevideo veggie: Opciones para comer rico y compartir con carnívoros.

La opción veggie en Uruguay ha crecido de manera significante, ya que más restaurantes se animan a incorporar platos sin carne y van surgiendo propuestas culinarias con opciones diferentes y originales, que además nos permiten compartir mesa con quienes si comen carne. Para esta nota les voy a contar mi experiencia con la comida vegetariana en Montevideo.

Mi dieta es pesce-vegetariana. O sea, como pescado, frutos del mar (en lo posible dos veces por semana) y el resto de mi dieta se basa en legumbres, verduras y frutas. También como huevo y derivados de lácteos.
En el mundo que crecí, alimentarse bien es más caro que alimentarse mal. Las frituras, las harinas y azúcares inundan las propuestas. Además, siempre es más fácil comerse una pizza que una ensalada. Pero la creciente oferta me llevó a probar las nuevas opciones que ahora paso a contarles.

La temeraria – 100% Veggie

“La teme” es el templo de los vegetarianos. Sabemos que es una opción segura y que no falla. Terminar una de sus hamburguesas es un desafío, lo que tienen de ricas lo tienen de abundantes. Y no me hagan hablar de sus meriendas… sándwich, brownie, panqueque de dulce de leche, ORGÁSMICO! Si, ORG-GÁS-MI-CO.
El menú cambia según la estación, por lo que este verano voy a extrañar el risotto de espinaca con limón, pero otros sabores vendrán al paladar.

Inmigrantes – Para compartir con carnívoros.

A veces encontrar un lugar donde podamos ir todos cuando somos los únicos veggies del grupo, puede ser complicado. Pero todo es más fácil con la tortilla de papas de Inmigrantes. Perfectamente puede llevarse el premio a la mejor tortilla de la ciudad, yo siempre la acompaño con un provolone para picar que viene con una ensalada de tomates cherrys, verdes y cebolla, deliciosa.

Mr. Kebaps

La cosa es así: falafel de garbanzo, con sésamo, cebolla, cilantro, perejil, ajo y tahini. Acompañado de salsa de finas hierbas y verduras a elección. Todo esto en pan de pita o tortilla de trigo. Todo lo que un vegetariano necesita para sentirse más que satisfecho. Tienen opciones carnívoras para compartir con amigos, pareja, familia y demás individuos que adoran saborear carne. Altamente recomendado.

Ola Poke

Si lo que buscás es una ensalada deliciosa y super llenadora, tenés que ir a Ola Poke. Aunque la base incluye salmón, atún o mariscos. Podés obviar este paso y quedarte con el arroz integral, arroz de sushi, kale, verdes o quinoa. Sumarle las verduras y además agregarles las salsas más ricas.

Otros lugares 100% veggies y veganos que tengo por probar:

Ándale: taquería vegana
Dolly helados veganos

Si saben de otros lugares interesantes ¡no duden en contarme!


4 comentarios sobre “Montevideo veggie: Opciones para comer rico y compartir con carnívoros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s