Living Coral: Encontrando el equilibrio.

“El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión digital; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre PANTONE Living Coral generan una respuesta positiva.”

Beatrice Eiseman
Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute

¡Momento de hablar del color del año! Pantone llegó a la conclusión que el Living Coral es el elegido para este 2019, así que vamos a ver qué propone, cómo lo vamos a aplicar y cuál es su objetivo en nuestras vidas.

Como ya es sabido, la empresa hace un exhaustivo análisis social para elegir qué color nos va a acompañar durante el año, que sigue además, el lineamento planteado por años anteriores y nos da pistas de lo que se viene o de hacia donde va nuestra sociedad, o al menos parte de ella.

¿Qué propone este “Living Coral”?

Equilibrio. La invasión tecnológica cambió nuestra forma de vivir, creímos estar conectados, cuando la verdad es que fuimos abandonando la vida real. El objetivo como sociedad para este año es volver a encontrarnos, pasar a una nueva fase de aprendizaje que nos permita equilibrar nuestra vida tecnológica con la vida real. Es un nuevo despertar donde podemos separar los momentos “instagrameables” de los momentos personales. Porque seamos honestos, lo mejor de nuestra vida no está en las redes sociales, son íntimos y quedan en la mejor memoria que es nuestro cuerpo.

¿Por qué el Coral?

Pantone encontró en los arrecifes del mar un color que transmite la clave para lograr este equilibrio y es el optimismo por los buenos hábitos. El coral te invita a parar y decir “¿Qué quiero?, ¿Qué me hace bien?, ¿Cómo quiero que sea mi realidad?” y por qué no preguntarnos, cómo somos con el otro. En épocas de haters y trolls la falta de respeto se pone un disfraz de falsa libertad de expresión, quizás es también un buen año para re educarnos, cambiar los paradigmas que construyan una sociedad mejor.

Expresiones Living Coral

Yo sin querer me hice de dos vestidos corales, si dos y creo que es la primera vez que estoy a tono con el color del año.

En la moda como en la belleza en general, el color se viene manifestando en pasarelas y belleza desde hace un tiempo. Se propone de una paleta intensa pero suave a la vez. Como propone el mismo Pantone “() nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.()”

Influencers como la youtuber de beauty Eman ya nos proponía para diciembre un makeup look para las fiestas. Video

El optimismo se apodera de 2019 para cambiar los paradigmas de manera evolutiva, y es que soltando las viejas creencias encontramos la luz al final del túnel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s