Soluciones para un cuarto pequeño

Adaptarse a un cuarto pequeño puede ser toda una odisea, la falta de espacio puede verse como un infierno, pero si nos ponemos positivos puede ser una oportunidad para limpiar y quedarnos con las cosas que realmente nos importan y usamos.

La pared

Un fondo unificado nos da la ilusión de una habitación más grande. No necesariamente tiene que ser del mismo color, pero si elegir un tono y jugar en la escala. Los colores claros favorecen este efecto, pero siempre podemos agregar algún empapelado o color de acento más fuerte, a algún rincón que queramos destacar. Si no sabés qué colores te puede beneficiar, te dejo abajo la paleta de colores ideal para espacios pequeños.

La cama y su juego

Para seguir con este concepto de unión, es recomendable llevar la paleta elegida a los juegos de cama que vayamos a usar. Estos pueden ser en tonos más oscuros o cual sea tu preferencia, pero la finalidad es que funcionen como extensión de la propia pared. Como con la pintura, no es que no podamos divertirnos con los colores, pero si es útil probar y ver que no opaque el espacio.

Accesorios

La mesa de luz y las lámparas son necesarias. Pero con la mesa de luz nos podemos tomar ciertas libertades. Podemos utilizar los banquitos que fabrica Almacén de Lisaa para colocar sólo lo que necesitamos al costado de la cama. Yo por ejemplo siempre tengo lentes, libreta, estuche de lentes y lentes de contacto, más un vaso de agua y obvio que el teléfono, si sos de est@s, una mesa de luz con espacio de guardado es lo que necesitás. Pero procurá que no sean de gran tamaño, como las que realiza MTL Muebles.

Con la iluminación podemos hacer lo mismo, si necesitamos la mesa para ocuparla con objetos, es mejor que la iluminación vaya pegada a la pared, como las lámparas de Unik Light & Design de lo contrario, podés ir por la que más te guste.

Guardado

Quizás esto sea lo más complejo ya que es en lo que más ocupamos espacio. Las camas canapé o canguro, son muy útiles para guardar la ropa que ya no usás de la temporada pasada.

Si tu habitación no cuenta con un placard empotrado a la pared, podés ir por la opción más práctica que es el perchero. De esta forma tenés toda la ropa a la vista y sin ocupar tanto espacio. Al tener la mayoría de la ropa más pesada allí, podés agregar una cajonera pequeña para lo que no se puede colgar o si te copó tener todo a la vista, los estantes te van a ayudar.

Sin dudas la fórmula mágica de un espacio pequeño y ordenado es simplemente tener lo justo y necesario, dándole un toque personal con cuadros, plantas, recuerdos. Lo que si, sea grande o chico, por favor ¡que nunca falte un espejo de cuerpo entero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s