Animarse a más: Calma House

Aburridas de la rutina y picadas por el bicho emprendedor, las hermanas Cecilia y Camila decidieron cambiar de rumbo, dando vida a “Calma House” en la calle 26 de marzo 1157. Un espacio que según cuentan los vecinos, vino a “alegrar la cuadra” y darle ese toque de color y diseño al clásico Pocitos.

Cecilia y Camila tienen gusto por lo artístico, la primera es productora audiovisual y teatral, la segunda licenciada en Bellas Artes. Ambas, al frente de un proyecto que hoy es realidad. Comenzaron con una marca personal: Pronoia, dedicada al bazar. Bajo este nombre comenzaron a hacer ferias, vender online a través de la web y Mercado Libre. Pero el incentivo las motivaba a dar un paso más y así nace “Calma House”

TDC: ¿Cómo surge Calma House?

Cecilia: ¡Fue todo muy mágico! Ya teníamos la experiencia de hacer ferias con Pronoia y nos dimos cuenta que el bazar necesitaba un local. También conocíamos un montón de gente capaz de dar tremendos talleres y marcas que queríamos incorporar. Así que buscamos un local que cumpliera con eso. ¡Ahí es donde todo fue muy mágico! Vimos una casa en Punta Carretas y a último momento la señora se arrepintió, ¡la noche antes de firmar!. Teníamos todo el plan armado y fue una desilusión. Pero mi hermana ya había visto esta casa, y cuando entré en seguida dije “si, es esta”. Estando acá nos dimos cuenta que teníamos mucho espacio para los emprendedores, los talleres y un café.

Nos anotamos un montón de marcas que nos encantaban y así arrancamos la convocatoria. También se empezó a acercar gente increíble, que confió en nosotras. En octubre esto era polvo, pintura, latas; la gente llegaba y nosotros le contábamos como iba a hacer y confiaron. Así arrancamos. Hoy los vecinos vienen a comprar regalos, a mirar si hay productos nuevos, este lugar mueve esa energía especial.

Ph: The Deco Club

TDC: ¿Cómo fue emprender?

Cecilia: ¡Con muchos miedos! Al principio sólo manejaba Facebook, tenía un Instagram, pero personal. Cuando empecé con Pronoia, tenía mucha inseguradad de lo que subía, todo me parecía horrible, borraba y volvía a subir. Después nos acercamos a Emprendemos juntas y estuvo de más, fue un nuevo camino. Escuchamos las experiencia de otros emprendedores o empresarios ya instalados que habían pasado por las mismas inseguridades y miedos, de los errores fuimos aprendiendo y es lo normal. Siempre te va a faltar algo que vas a tener que aprender y reforzar. Ahora existe algo re lindo que es ese “espíritu emprendedor” en donde estamos todas para ayudarnos. Antes quizás había más competencia, hoy hay sentido de “comunidad”.

TDC: ¿Cómo puede participar una marca en Calma House?

Cecilia: Viene al local y le buscamos el lugar. Nosotras brindamos un servicio mensual y eso tiene un precio. Nos ocupamos del packaging, ventas, canalizamos las ventas con tarjeta de crédito, bancos, etc. Dependiendo el espacio que ocupes es el costo, pero siempre podés ir creciendo. La tienda es grande y a todos siempre, se les encuentra un lugar. Claro que tiene que ser dentro del rubro. Hacemos todas las redes sociales y algunos productos también los tenemos en venta por Mercado Libre, pero es optativo.

La idea es que vengan, conozcan y se animen a estar. Nosotras nos preocupamos de que esté todo exhibido, confiamos en la sinergia de las marcas, movemos y acomodamos para encontrar siempre la mejor manera. Por ejemplo, tenemos un sector de niños, donde las marcas conviven y funcionan mucho mejor. Se llevan combinaciones que son un conjunto de varias marcas y así todas venden.

Lo mismo para los talleres, es acercarse y hacer la propuesta. Tenemos talleres de encuadernación, escritura, finanzas para emprendedoras, movimiento consciente, semilla emprendedora, etc. Queremos alguien que haga Yoga también, porque la gente lo está pidiendo.

Ph: The Deco Club

TDC: ¿Cuál es el proyecto a futuro?

Cecilia: La cafetería es nuestro próximo paso, lleva su tiempo e involucra a mucha gente. Por ahora nos encargamos nosotras, queremos servir café, té, bebidas y cosas ricas tanto dulces como saladas. El lugar está, pero lo estamos acomodando. ¡Nos está esperando!

Si quieren conocer el local se pueden acercar a 26 de marzo 1157, esquina Ramón Masini. O ingresar a sus redes: IG: @calmahouse.uy FB: calmahouse.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s