¿Ya tenés tu coffee station?

La popularidad del café en estos últimos años despegó a nivel mundial de manera demencial, tanto así que en los hogares se están creando Coffee Stations, un rincón elegido para depositar toda tu pasión por la cafeína.

Qué debe tener tu Coffee Station

La idea es como la de un minibar, tener todo a disposición, con diseño y mucho amor, para crear tu mejor obra maestra. Empecemos por la más simple, la cafetera.

Seguro ya sabés qué tipo de café te gusta, pero podés incursionar en el camino de los métodos.

Cada uno de los métodos de preparación más conocidos (espresso, V60, prensa francesa, Chemex o Sifón) tiene sus peculiaridades casi artesanales y además resalta atributos específicos del grano de café.

Acá les dejo un video que explica cómo utilizar y preparar tu café con los diferentes métodos.  Video

El café: Son varias las cafeterías que ofrecen su santísima materia prima. En Che.co.ffee, Nomade, Gourmand y Doré, entre otras. Podés adquirir un café de calidad de Brasil, Colombia, Perú y hasta del continente africano. De hecho muchas cafeterías realizan café de métodos, así que podés probar los diferentes tipos antes de armar tu Coffee Station.

Las tazas: Las que más te gustes y disfrutes. En Uruguay es difícil encontrar bazar de autor (si conocen a alguien, peguen el grito).

¿Azúcar? Están los detractores de ella y los amantes. Podés hacer variar tu café con diferente tipos de azúcares, blanca, rubia y negra.

Gustos: Hay productos como la vainilla o la canela que le dan un gusto extra al café y además le sacan su acidez.

Deco: Siempre alguna planta, cuadro, flores, etc., hacen al lugar y le dan ese toque necesario para sentirse a gusto en tu Coffee Station.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s