Baños pequeños, grandes desafíos

El baño suele ser de los lugares más olvidados, a los que se les pone poco amor o nos conformamos con lo básico. Si tenés un baño grande y espacioso la imaginación se explaya más fácil, ahora el desafío son esos baños de 2×2. Si es tu caso, ¡prestá atención a estos consejos!

La Base

El color es fundamental, como cuando te dí los tips para decorar un cuarto pequeño, una paleta neutra es siempre la mejor opción. No soy muy fanática del blanco, prefiero siempre una paleta en grises, que le da cierto estilo y aire minimalista. No te olvides que siempre tenés la opción de elegir una pared para un color más oscuro y dejar las otras en un tono más claro. Por ejemplo, la pared donde va el espejo. Pero como dice la regla, cuanto más claro, más grande es la ilusión.

La organización

Si tu baño es pequeño, seguramente no tengas mucho lugar donde guardar las cosas que se usan a diario como toallas, papel higiénico, botiquines, cremas, etc. Claro que depende de cada espacio, pero no hay que desesperarse, sino salir un poco de la lógica y encontrarle la vuelta. Para empezar, podés hacerte amig@ de las estanterías. Si tenés una bacha/pileta sin modular, podés colocar estanterías arriba o a los costados. Un buen lugar de guardado son las esquinas, de esta manera ganas un espacio en V para colocar cestos. O el muy poco apreciado espacio encima del wc o la puerta.

Espacios abiertos

Si vas por una renovación total, te recomiendo que dejes espacios libres. Por ejemplo que la parte baja de la bacha una mesa abierta, sin cajones/modular. También se utilizan bastantes los wc suspendidos, a mi me dan una sensación rara, pero si te copan pueden ser muy útiles para un baño pequeño.

Elementos clave

Luz y reflejo. Decile si a los espejos grandes y a la buena iluminación. Nada agranda más un espacio que esta buena combinación. Apoyá la luz natural con buenas lámparas que te ayuden a ampliar esa sensación.

Para una remodelación hay que tener paciencia, calma y una buena planificación. No hay que olvidarse que los detalles pueden ser cruciales, por ende cada paso pensado te va a guiar hacia un buen resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s