El nuevo minimalismo: Japandi Style

Soy una enferma de este estilo, amo la forma de vida milenaria asiática, amo el minimalismo pero también me tira el estilo nórdico. Todos nos enamoramos de la deco pulcra y blanca escandinava, pero también todos nos fuimos cansando. Así, como la vida misma este 2019 los más minimalistas de oriente y occidente se juntan para evolucionar juntos hacia un nuevo estilo, el Japandi Style.

Minimalismo Zen

El Japandi combina la vibra rústica/moderna del escandinavo o nórdico, con el diseño elegante japonés. Le saca al minimalismo un poco de oscuridad, muy asociada al minimalismo industrial, aliándose con lo más zen de la cultura asiática.

El minimal no sólo refiere a espacios libres y pocas cosas, sino a un lugar pensado para el disfrute personal sin agobios y ante todo funcional, donde lo necesario, es suficiente. Pero esto no quita que lo necesario además sea de calidad. El japandi te invita a vivir un minimalismo conectado con la naturaleza, con materiales nobles y confiables, sustentables y de larga duración.

¿Dónde encontramos el escandinavo?

El estilo escandinavo dentro del Japandi es visible en las líneas simples y modernas del mobiliario, y también en la paleta de colores.

La paleta de colores no necesariamente tiene que ser apagada, la única regla es que no rompa con la armonía zen del espacio. Pero no te prohíbas de usar tu color favorito.

Los colores más utilizados sin embargo son las tonalidades tierra, grises, verdes, azules y hasta el rosa que el escandinavo puso en boga.

Materiales

En cuanto a esto es muy simple, si pensamos en Asia, pensamos en bambú, papel, rattán, cerámica, maderas claras, y verde, mucho verde.

Sobre todo la cerámica y la madera se aplican para los objetos de decoración, artesanales y hechos mano, hasta por tus propias manos. En cerámica bien es aplicable las técnicas de rakú o kintsugi.

Con todas las características del diseño atemporal, el japandi promete quedarse y meterse en los hogares de aquellos que buscan un balance natural para su hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s