Madrid, primeras impresiones

Hola, mi nombre es Triana, uruguaya, 29 años y saqué junto a mi novio F. un pasaje a Europa sin retorno. ¿Por qué? Porque queremos conocer nuevos lugares, culturas, aprender más de la historia, ver las obras de grandes artistas que admiramos, escuchar y aprender nuevos idiomas, ver el mundo como viajeros y no como turistas. No es que esté mal, pero queremos saborear cada ciudad como si fuese nuestra y para eso se necesita tiempo. Así que desde este momento lloverá en este blog información del “viejo continente”. Intentaré transmitir todo lo que este viaje me devuelva y comenzamos por la clásica y atractiva Madrid.

A Madrid llegamos el 29 de marzo antes del amanecer, la ciudad estaba helada, la primavera se hacía esperar. La verdad es que antes de venir de Madrid no tenía expectativas. Viví 5 años en Buenos Aires y siempre pensé que Madrid era como la hermana mayor, llena de edificios, ruido y con un ritmo vertiginoso. Es lo lindo de equivocarse.

La sorpresa

La ciudad siguió fría, o será que este metro cincuenta no soporta las bajas temperaturas, pero no importaba, porque la ciudad es tan pero tan fotogénica que cada paso es una distracción.

Madrid es grande o más como Buenos Aires, pero conserva una calma poco vista, ese temple que te permite esperar la luz verde del semáforo, aunque no pase ningún auto. Lo más lindo de Madrid es su gente, sin duda alguna.

Quizás no es tan limpia como esperaba, pero ahí el turismo masivo no ayuda mucho. El ser humano no es un animal muy limpio y las ciudades no se limpian solas. Lo importante es que de todas maneras podés disfrutar.

Hagan de cuenta que esto es como una especie de intro y en cada posteo les iré contando más de esta experiencia que todavía no termino de asimilar.

¡Hasta el próximo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s