#2 – Tan Macramé

Desde su estudio en Parque Battle, Bibiana y Camila eligen minuciosamente los materiales para crear con sus manos, productos que denotan la herencia familiar de tejer universos generacionales en macramé. Pero no sólo el fin ecológico o la técnica que han perfeccionado, hacen a esta marca, sino el amor que transmiten desde la amistad y comunión entre madre e hija. 

TDC: ¿Cómo comenzó?
TM: Todo empezó como un hobbie, creando tapices decorativos y cortinas para nuestra casa de verano en La Paloma, Rocha. Fue ahí que nos dimos cuenta de que los trabajos que se estaban generando eran excelentes. En ese momento decidimos abrir la empresa, diversificarnos, y empezar a fabricar otras piezas de decoración, como los maceteros, lámparas y hamacas. Luego vinieron los accesorios, y el negocio explotó.
Desde el día uno nuestra intención fue crear una marca sustentable, con productos fabricados artesanalmente y con materia prima orgánica. Somos amantes de la naturaleza, y creemos que sólo ella puede brindarnos los materiales y detalles que caracterizan nuestros productos.
Nos dedicamos específicamente a producir piezas que involucren total o parcialmente la técnica del macramé, un estilo de tejido que ha pasado de generación en generación en nuestra familia.
En un principio estuvimos dedicadas 100% al diseño y producción de elementos de decoración de interiores, no sólo teniendo piezas en stock sino también diseñando y produciendo piezas a medida para nuestros clientes. Disfrutamos mucho de esta etapa, ya que ellos mismos trajeron ideas originales y geniales que aportaron a nuestro potencial creativo.
Actualmente producimos también accesorios tales como bolsos, llaveros, y otros detalles, además de combinar con nuestra técnica original, el tejido en fibras de cardo.

TDC:¿Cuál es su producto favorito ahora en la tienda? 

TM: Definitivamente las hamacas. Nos encanta el hecho de que salgan de lo convencional, de lo que uno esperaría de la técnica del macramé.
Las hacemos tanto para chicos como para grandes, y resultaron ser súper exitosas tanto para colgar en jardines como para decorar azoteas y otros ambientes de la casa con un estilo boho.
TDC: ¿Qué las motiva a emprender?
TM: Somos un muy buen equipo. Entre las dos hemos llevado a cabo varios emprendimientos pequeños, en los que combinamos nuestras habilidades tanto manuales como comerciales. Es la primera vez que nos animamos a tanto, pero estamos muy contentas y es un desafío muy lindo para emprender en familia.
Esperamos seguir creciendo como marca y también como personas, ya que emprender este viaje juntas significó mucho para nosotras.

 

TDC: ¿Dónde las encontramos? 

TM: Actualmente hacemos entregas en nuestro estudio en Montevideo, barrio Parque Batlle, además de hacer envíos a domicilio al interior del Uruguay y a otros países, principalmente Argentina.
Tenemos planificadas una serie de ferias de aquí a fin de año, pero lo más emocionante es que estaremos formando parte de un nuevo proyecto llamado Calma House. Se trata de un multiespacio, que se inaugurará a principios de noviembre, con un sector dedicado a la venta objetos de decoración, una cafetería y un sector de workshops y talleres.

Ficha técnica:

Instagram: @tanmacramestudio

Facebook: /tanmacramestudio

E-mail: tanmacramestudio@gmail.com

 

 

2 comentarios sobre “#2 – Tan Macramé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s