#1 – Almacén de LISÄÄ

Cualquiera que pase por Ejido 901 esquina Cebollatí, se va a sentir atraído por la eclecticidad de una casa que viaja en el tiempo a través del diseño. El Almacén de Lisaa se dedica a restaurar muebles de los años 50’ en adelante hasta pasados los 70’, y según dice Andrea, una de sus dueñas, “en ellos existe un potencial que logra conmovernos. En el proceso de reciclado no pierde su función y su forma se vale de la belleza del material, especialmente la madera, para convertirlo en único, y todavía nos queda espacio para realizarlo desde una mirada contemporánea, en lo que pensamos le aporta carácter personal. Imaginamos nuevos usos para objetos y materiales que están en desuso.”  

20228229_767246910066913_682334109271608661_n

TDC: ¿Cómo comenzaron?

AL: Somos arquitectas de profesión y siempre al realizar trabajos de arquitectura, terminábamos bajando la lupa en todos nuestros proyectos hasta llegar al mueble. Nos dimos cuenta que era una zona de confort para nosotras y era una de las tareas que más disfrutábamos. En este acercamiento incorporamos muebles en desuso, restaurándolos y diseñando nuevos que dialogan con los antiguos en líneas y formas. Fué así que de a poco nos fuimos abasteciendo de muebles para restaurar, hasta que llegó el día que nos decidimos a mostrar nuestro trabajo más allá de los conocidos.

TDC: ¿Cuál es su producto favorito ahora en la tienda? 

AL: Un combinado que tenemos en vidriera. Cuando llegó a nuestra tienda corroboramos que funcionaba todo en perfecto estado, fué como una cápsula del tiempo. Tenemos muchas piezas aún sin restaurar que tienen un potencial enorme, dentro de ellas hay muchos sillones daneses en la lista de favoritos.

IMG_4594

TDC: ¿Qué los inspira o motiva a emprender? 
AL: Primero que nada lo que nos motiva a emprender es poder hacer lo que nos apasiona todos los días. La idea de construir algo desde sus raíces siempre nos impulsó a crear, y cuando hablamos de construir nos referimos a hacerlo con nuestras manos, nos motiva poner nuestras manos en marcha.

Dónde encontrarlos: Ejido 901 esquina Cebollatí. De Martes a viernes de 13:00hs a 18hs. y Sábados de 11:00hs a 15:00hs

Redes Sociales: Instagram y Facebook 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s